Miércoles, 10 De Junio Del 2026.Sivan-5786. SABIDURÍA DIVINA
DÍA 13. LA ADORACIÓN QUE AGRADA A DIOS.
SOMOS LIBRES. SABIDURÍA DIVINA ¿REALMENTE HAS NACIDO DE NUEVO DEL AGUA Y EL ESPÍRITU? Miércoles, 10 De Junio Del 2026.Sivan-5786. Propósito #1. Fuiste Planeado Para Agradar A Dios.Rick Warren «La Adoración Que Agrada A Dios Es Profundamente Emocional Y Doctrinal.Con Nuestro Corazón Y Nuestra Cabeza»Rick Warren. Gracias Mi Señor y Dios Emmanuel. SIVAN:Tercer Mes Del Calendario Lunar Judío.En Nuestro Calendario Solar Corresponde Al Período Que Va De Mediados DeMayoA Mediados DeJunio. Visita las reflexiones de cada dia… te esperamos mañana DÍA 13.LA ADORACIÓN QUE AGRADA A DIOS. MARCOS 12:30.«Ama al Señor Tu Dios con todo tu corazón,con toda tu alma,con toda tu mente y con toda tus fuerzas» DIOS QUIERE TODO DE TI: Dios no desea una parte de tu vida. Pide todo tu corazón, toda tu alma, toda tu mente y todas tus fuerzas. A Dios no le interesan los compromisos a medias, la obediencia parcial y las sobras de tu tiempo y dinero. Quiere tu devoción plena, no pedacitos de tu vida. Una mujer samaritana en cierta ocasión discutió con Jesús acerca del mejor tiempo, lugar y estilo de Adoración. Jesús le contestó que esos aspectos eran irrelevantes. El lugar de adoración no es tan importante como por qué adoramos y cuánto de nuestro ser le ofrecemos a Dios cuando lo hacemos. Hay una manera de adorar buena y mala.<<Así que nosotros, que estamos recibiendo un reino inconmovible, seamos agradecidos. Inspirados por esta gratitud, adoremos a Dios como a Él le agrada, con temor reverente>> (Hb 12:28).La Adoración que agrada a Dios tiene 4 carácteristicas: 1- A DIOS LE AGRADA LA ADORACIÓN VERDADERA: La gente suele decir: <<Me gusta pensar en Dios como alguien que…>> y plantean la idea de un Dios a quien les gustaría adorar. Pero no podemos simplemente crear nuestra propia imagen de Dios, la que nos resulta cómoda y políticamente correcta, y luego adorarla. Eso es idolatría. La adoración debe basarse en la verdad de las Escrituras, no es nuestra propia opinión acerca de Dios. Jesús le dijo a la mujer samaritana:<<Los verdaderos adoradores rendirán culto al Padre en espíritu y en verdad, porque así quiere el Padre que sean los que le adoren>> (Jn 4:23).<<Adorar en verdad>> Significa adorar a Dios como la Biblia verdaderamente lo revela. 2- A DIOS LE AGRADA LA ADORACIÓN AUTÉNTICA: Cuando Jesús dijo que debemos <<adorar en espíritu>> no se refería al Espíritu Santo, sino a nuestro espíritu. Fuimos creados a Imagen de Dios y, por lo tanto, somos un espíritu que reside en un cuerpo, y Él diseñó nuestro espíritu para que pudiéramos comunicarnos con Él. La Adoración es la respuesta de nuestro espíritu al Espíritu de Dios. Cuando Jesús dijo: <<Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma>>,quería decir que la Adoración debe ser auténtica y sentida, de corazón. No se trata solo de decir las palabras correctas; debes creer en lo que dices ¡La Alabanza que no brota del corazón no es alabanza! No sirve de nada, es un insulto a Dios. Cuando Adoramos, Él mira más allá de nuestras palabras, observando la actitud de nuestro corazón.<<La gente se fija en las apariencias, pero yo [el Señor] me fijo en el corazón>> (1 Sam 16:7b). Como al Adoración implica agradar a Dios, abarca nuestras emociones. Dios nos dio emociones para que pudiéramos adorarlo con sentimientos intensos; pero esas emociones deben ser genuinas, no fingidas. Dios odia la hipocresía. No quiere teatralidad ni fingimiento, no farsas en la adoración. Quiere nuestro amor sincero y verdadero. Podemos adorarlo con imperfecciones, pero no con falta de sinceridad. Por supuesto, la sinceridad por sí sola no es suficiente; podemos ser sinceros y estar equivocados. Por eso, se necesitan tanto el espíritu como la verdad. La Adoración debe ser veraz y auténtica. La Adoración que agrada a Dios es profundamente emocional y doctrinal. Con nuestro corazón y nuestra cabeza. Muchas personas confunden las emociones conmovedoras producidas por la música con las estimuladas por el Espíritu, pero no son iguales. La verdadera Adoración ocurre cuando nuestro espíritu responde a Dios, no a una melodía. En realidad, algunas canciones sentimentales e introspectivas entorpecen la adoración, nuestros sentimientos. Cuando adoramos, el factor de mayor distracción somos nosotros mismos: nuestros intereses y preocupaciones acerca de la impresión que damos. Los cristianos no se ponen de acuerdo con respecto a la manera más adecuada o auténtica de Alabar a Dios, pero estos argumentos lo que más reflejan son las distintas personalidades y trasfondos. La Biblia menciona diversas formas de alabanza: la confesión, el canto, los clamores, el estar de pie, el arrodillarse, el baile, el hacer ruidos de gozo, el testimonio, la utilización de instrumentos musicales y el alzar las manos. El mejor estilo de adoración es el que más auténticamente representa nuestro Amor a Dios, basado en el trasfondo y la personalidad que Dios nos dio. Mi amigo Gary Thomas se dio cuenta de que muchos cristianos, en lugar de tener una amistad vibrante con Dios, parecen estancarse en la costumbre -la adoración se convierte en una rutina insatisfactoria- porque se obligan a usar métodos devocionales o estilos de adoración que no adaptan la unicidad con que Dios los creó. Gary se preguntó: <<Si Dios con toda intención nos creó a todos distintos, ¿por qué deberíamos amarlo de la misma manera?>>. De la lectura de los clásicos cristianos y basado en entrevistas, Gary descubrió que los cristianos, en el trascurso de dos mil años, han seguido diversos caminos para disfrutar la intimidad con Dios: al aire libre, por medio del estudio, con el canto, con la danza, con expresiones artísticas, en el sevicio a los demás, en la soledad, en comunión con otras personas, y participando de muchas otras actividades. En su libro [Sendas Sagradas], Gary identifica 9 maneras que las personas usan para acercase a Dios:a los naturalistas nada los inspira más a amar a Dios que estar al aire libre, en un entorno natural.Los sensoriales aman a Dios con sus sentidos y aprecian los hermosos cultos de Adoración que involucran la vista, el sabor, el olfato y el tacto, además de sus oídos.Los tradicionalistas se acercan a Dios mediante rituales, liturgias, símbolos y estructuras estables.Los ascépticos prefieren amar a Dios en soledad y sencillez.Los activistas aman a Dios enfrentándose al mal, luchando
SANTIAGO 3:17. «LA SABIDURÍA DE LO ALTO ES BUENA»
Martes, 09 De Junio Del 2026.Sivan-5786. SABIDURÍA DIVINA
DÍA DOCE. DESARROLLA TU AMISTAD CON DIOS.
SOMOS LIBRES. SABIDURÍA DIVINA ¿REALMENTE HAS NACIDO DE NUEVO DEL AGUA Y EL ESPÍRITU? Martes, 09 De Junio Del 2026.Sivan-5786. Propósito #1. Fuiste Planeado Para Agradar A Dios.Rick Warren «Dios No Espera Que Seamos Perfectos,Pero Sí Insiste En Que Seamos Completamente Sinceros»Rick Warren. Gracias Mi Señor y Dios Emmanuel. SIVAN:Tercer Mes Del Calendario Lunar Judío.En Nuestro Calendario Solar Corresponde Al Período Que Va De Mediados DeMayoA Mediados DeJunio. Visita las reflexiones de cada dia… te esperamos mañana DÍA DOCE.DESARROLLA TU AMISTAD CON DIOS. PROVERBIOS 3:32.«El Señor…al íntegro le brinda su amistad.»SANTIAGO 4:8.«Acérquense a Dios,y Él se acercará a ustedes» ESTÁS TAN CERCA DE DIOS COMO LO DECIDAS: Como en cualquier amistad, debemos trabajar para desarrollar la nuestra con Dios. Ella no se da por casualidad. Requiere voluntad, tiempo y energía. Si deseas un vínculo más estrecho e íntimo con Dios, deberás aprender a comunicarle tus sentimientos con sinceridad, a confiar en Él cuando le pidas que haga algo, a aprender a interesarte en lo que a Él le interesa y a procurar Su Amistad más que ninguna otra cosa. 3- DEBO SER SINCERO CON DIOS: La primera piedra para edificar una amistad profunda con Dios es tener sinceridad con relación a nuestras faltas y sentimientos. Dios no espera que seamos perfectos, pero sí insiste en que seamos completamente sinceros. En las Escrituras, ninguno de los amigos de Dios era perfecto. Si la perfección fuera un requisito para ser amigo suyo, nunca podríamos serlo. Es una dicha que, por la Gracia de Dios, Jesús todavía sea<<Amigo de pecadores>> (Mt 11:19). En la Biblia, los amigos de Dios fueron sinceros con respecto a sus sentimientos, se quejaban y discutían con Él, ponían sus decisiones en tela de juicio y hasta lo acusaban. Esta franqueza no parecía molestarle a Dios; es más, la estimuló. Dios permitió que Abraham pusiera en tela de jucio y cuestionará la destrucción de la ciudad de Sodoma. Abraham insistió con Dios para que no destruyera la ciudad, negoció con Él, intercediendo por si hubiera al menos 50 justos hasta conseguir llegar a penas 10. Dios también escuchó pacientemente las acusaciones de David, que se quejaba de la injusticia, la traición y el abandono. Dios no mató a Jeremías cuando dijo que Él había hecho trampa.Job pudo darle rienda suelta a su amargura durante el calvario que pasó y, al final, Dios mismo lo defendió por ser sincero y amonestó a sus amigos por su falta de autenticidad. Dios les dijo que<<a diferencia de mi amigo Job, lo dicho por uds y lo que han dicho sobre mí no es verdad… Mi amigo Job ahora orará por uds y yo aceptaré su oración>> (Job 42:7). Es un ejemplo asombroso de franca amistad, (Éx 33:1-17)Dios expresó su disgusto total con la desobediencia de Israel. ¡Le dijo a Moisés que cumpliría la promesa de darles a los israelitas la tierra prometida, pero que no daba un paso más con ellos en el desierto! Dios estaba harto, y quiso que Moisés supiera exactamente cómo se sentía. Moisés, hablando como <<amigo>> de Dios, le respondió con la misma franqueza:<<Tú insistes en que yo debo guiar a este pueblo, pero no me has dicho a quién enviarás conmigo. También me has dicho que soy tu amigo y que soy muy especial para Ti… entonces, dime cuáles son Tus planes… Ten presente que los israelitas son Tu Puebo, Tu responsabilidad… Si Tu Presencia no nos guía, ¡mejor no emprendemos este viaje! Si no vienes con nosotros, ¿cómo sabré que estamos juntos en esto, yo y Tu pueblo? ¿Vienes con nosotros o no? –Está bien, haré lo que me pides -le dijo el Señor a Moisés-, y también haré esto porque te conozco bien y te considero mi amigo>> (Éx 33:12-17). ¿Puede Dios tolerar esa sinceridad franca e intensa de tu parte? ¡Por supuesto! La Amistad auténtica se construye basándose en revelaciones. Lo que puede parecer un atrevemiento, para Dios es autenticidad. Dios escucha las palabras apasionadas de sus amigos; se aburre con los clichés reverentes y previsibles. Si quieres ser amigo de Dios, debes ser sincero con Él, comunicarle lo que de verdad sientes, no lo que piensas que deberías sentir o decir. Es posible que necesites confesar una rabia oculta o algún resentimiento contra Dios por ciertas partes de tu vida donde sientes que Dios no te trató con justicia o te decepcionó. Hasta que maduremos lo sufiente como para entender que Dios usa todo para bien de nuestra vida, estaremos resentidos con Él por simplezas como la apariencia física, nuestro trasfondo y formación, oraciones sin respuesta, penas del pasado y otras cosas que cambiaríamos si fuéramos Dios. La gente suele echarle la culpa a Él por el dolor que otros les han provocado:Willlina Backus le llama a eso <<la grieta oculta con Dios>>. El resentimiento es el mayor impedimento para amistarse con Dios: ¿Por qué querría ser amigo de Dios si permitió esto? El antídoto, por supuesto, es darse cuenta de que Dios siempre actúa defendiendo nuestros intereses, incluso cuando nos resulta doloroso y no podemos entenderlo. Pero expresa nuestro resentimiento y revelar nuestros sentimientos es el primer paso para la recuperación. Como lo hicieron tantas personas en la Biblia, cuéntale a Dios exactamente cómo te sientes. Dios dejó sus instrucciones con respecto a la sinceridad sin tapujos en el libro de los Salmos: un manual de Adoración llenos de protestas y desvaríos, dudas, temores, resentimientos y sentidas pasiones, combinadas con gratitud, alabanza y afirmaciones de Fe. En ese libro se han catalogado todas las emociones. Cuando leas las emotivas confesiones de David y otros, entenderás que así es como Dios quiere que lo adores: sin ocultarle ningún sentimiento. Podemos orar como el salmista:<<En Su Presencia expongo mi queja, en Su Presencia doy a conocer mi angustia cuando me encuentro totalmente deprimido>> (Slm 142:2-3). Es alentador saber que todos los amigos más íntimos de Dios <Moisés, David, Abraham, Job entre otros- Tuvieron sus momentos de duda. Pero en vez de disimular su desconfianza con piadosa hipocresía, la expresaron con sinceridad, franca y públicamente. Expresar nuestras dudas suele ser el primer paso hacia el siguiente nivel de intimidad con Dios. 4- DEBO OBEDECER A DIOS EN FE: Siempre que confiemos en la Sabiduría Divina hagamos todo lo que nos manda,
LA REMISIÓN DE LOS PECADOS.
SOMOS LIBRES. «IDENTIDAD EN CRISTO» ¿REALMENTE HAS NACIDO DE NUEVO DEL AGUA Y EL ESPÍRITU? Martes, 05 De Mayo Del 2026.Ziv-5786. ¿Quién Es JESÚS? JESÚS dijo:YO no soy de este mundo.Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados;porque si no creéis que YO SOY, en vuestros pecados moriréis.Juan 8:23-24. Gracias Mi Señor y Dios Emmanuel. ZIV:Segundo mes del calendario lunar judío. En nuestro calendario solar corresponde al período que va de mediados deAbrila mediados deMayo Visita las reflexiones de cada dia… te esperamos mañana LA REMISIÓN DE LOS PECADOS. Hechos 10:43.«Todos los que en Él creyeren,recibirán perdón de pecados por Su Nombre» ¡Vaya! ¡Dos palabras extrañas en una sola frase! Primero hay que explicar la segunda para comprender la primera. -El pecado no es una obsesión reservada a los creyentes o a los que se sienten mal consigo mismos. Es el hecho de haber perdido el propósito de DIOS en Su vida, no haber hecho lo que DIOS esperaba de usted. Incluso un pensamiento orgulloso, o de codicia, no entra en este plan de DIOS. Esto tiene consecuencias: DIOS es Santo y no puede soportar el pecado. ¡El pecado aleja al hombre de DIOS! Todos hemos ofendido a DIOS (1 Ry 8:46), por ello todos estamos privados de Su Presencia. -Remisión es el acto mediante el cual se borran los pecados, es como si ya no existieran. Dicho de otra manera, esta expresión se refiere al perdón concedido a los que se arrepienten de sus pecados y creen que JESÚS fue castigado en su lugar. Es necesario creerlo, de lo contrario, «en vuestros pecados moriréis«, afirma JESÚS (Jn 8:24). A aquel que se presente con sus pecados, DIOS no podrá recibirlo, y estará definitivamente lejos de Él, perdido, sufriendo las consecuencias por sus pecados… El que no cree persomalmente que JESÚS es el HIJO de DIOS, quien vino para expiar nuestros pecados, no recibe la remisión o el perdón de sus pecados. Personalmente creo que JESUCRISTO recibió mis pecados en las aguas del río Jordán a través de Juan el Bautista, y los pagó por mí, que sufrió el castigo en mi lugar, y que mis pecados fueron perdonados, quitados. Nunca más podrán culparme por ello, puedo encontrarme con DIOS sin miedo. Lo creo, puedo levantar la cabeza y seguir adelante. ¿Y usted, ha nacido de nuevo por el agua y el ESPÍRITU? -La Buena Semilla.– The New Life Mission.-Paul C. Jong-Iglesia Comunidad Emmanuel.-Fernando Robledo A. «No os afanéis por el día de mañana,porque el día de mañana traerá su afán.Basta a cada día su propio mal»-Mateo 6:34. Dios tomo todos tus pecados en Su Bautismo.Y los pago con Su Sangre en la Cruz del Calvario, Resucitó al tercer dia. Todos de una vez y para siempre; pasados, presente y futuros. «Sabiendo que fuistéis rescatados…con la Sangre preciosa de CRISTO,como de un cordero sin mancha y sin contaminación,ya destinado desde antes de la fundación del mundo»-1 Pedro 1:18-20. «NO ARROJES PIEDRAS EN LA FUENTE DE LA QUE HAS BEBIDO««DEBEMOS PEDIRLE A DIOS QUE NOS AYUDE A VIVIR CADA DÍA EN EL PODER DEL ESPÍRITU SANTO «. Tomado De: The New Life Mission.Fernando Robledo. Ministro de la Iglesia Del SEÑOR.Dios Los Bendiga.